El Negro ganó a lo For Ever

Los muchachos sufrieron el calor pero en ningún momento bajaron los brazos. Cuando el fútbol no aparece, del alma salen energías que te permite encontrar respuestas. Por el esfuerzo, la actitud y las ganas, el equipo se quedó con tres puntos vitales.

El “Negro” logró quedarse con su primera victoria en esta temporada al vencer por 1 a 0 a San Jorge de Tucumán por la Cuarta Fecha del Torneo Federal A. El gol lo convirtió Marco Prieto, de penal, tras una jugada bestial de David Romero.

En un horario atípico, se jugó a las 11 de la mañana, el “Negro” logró imponerse por la mínima diferencia tras sufrir el calor y la falta de juego por momentos. San Jorge, se encontró con un Gastón Canuto salvador. For Ever se sacó la presión de ganar su primer partido y ahora irá a Salta, el viernes por la noche, para enfrentar a Juventud Antoniana.

No pasó mucho en la primera parte del partido. For Ever sufrió el calor. Recién a los 43 minutos, el “Negro” tuvo la más clara con un remate de larga distancia de Marco Prieto que obligó al arquero visitante a enviar el balón al córner. De esa segunda jugada, en el envío del tiro de esquina, volvió a ganar de arriba el paraguayo pero su cabezazo se fue alto. Después de eso, no hubo tiempo para nada más.

Tras ese primer tiempo, Luis Medero metió mano en el equipo y mandó a la cancha, desde el arranque de la segunda parte, a Matías Camisay e Ignacio Ruano. La velocidad del ingresado “Camisa”, por la derecha, le dio al equipo una opción de salida que empezó a obligar el retroceso en San Jorge. El camino parecía estar por allí.

Cuando promediaban los 13 minutos, San Jorge tuvo la más clara tras una pérdida en la ofensiva local, el visitante salió de contra por la izquierda y con cuatro jugadores cargó sobre el área de Gastón Canuto, quién se quedó parado sin chances de hacer nada tras un cabezazo de Tarasco que se fue besando el palo derecho, era gol cantado, pero la suerte estuvo del lado de For Ever.

A partir de allí, el que creció fue el conjunto Tucumano que volvió a tener otra clara tras un centro, del ingresado Bayk, que recorrió todo el área chica sin que nadie pudiera empujarla. Y para completar, tuvo que quemar sus cambios por la lesión del capitán, Nicolás Sainz, con el ingreso de Claudio Verino.
Cuando el complemento llegó a los 20 minutos, desde las tribunas del “Gigante de la Avenida” comenzó a hacerse sentir la impaciencia de la gente y con ese empuje, el equipo volvió a asechar el arco de San Jorge. Había actitud, garra y predisposición. Faltaban las ideas y el fútbol. A estas alturas, todo parecía indicar que el partido iba derecho al “gol gana”. Y así fue.
Bestial. Si, David “la Bestia” Romero autogestionó una jugada de otro partido. A puro amague, el delantero albinegro se metió al área y de gambeta a gambeta logró que Zambrana lo tumbara y el árbitro cobrara penal. El encargado fue el otro “nueve”, Marco Prieto, quien cambió la sentencia máxima por gol disparando fuerte, abajo y al medio. El alivio llegó y la gente respiró tras llenarse la garganta de un solo grito de gol.

La ventaja le dio a For Ever la confianza necesaria para ir a buscar ampliar el resultado pero San Jorge siguió en búsqueda de llegar y comenzó a hacer figura a Gastón Canuto. El arquero “Albinegro” sacó varias pelotas claves cuando el visitante arrinconó a su equipo.

El final llegó tal como parecía que iba a suceder. Con un segundo tiempo claramente mejor para For Ever, que terminó quedándose con los tres puntos con el viejo y querido “el que hace gol gana”.

Redacción: Guido Polisena (Dpto de Prensa de Chaco For Ever )
Fotos: César Fernandez (Dpto de Prensa de Chaco For Ever )