Federal A | FECHA 7 – Chaco For Ever 4-0 Gimnasia y Esgrima CDU | Lo que dejò la goleada.

Luego de la victoria del viernes hablamos con Norberto Acosta, Matías Romero y Claudio Verino, acerca del partido frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Al DT albinegro se le preguntó por sus sensaciones luego de la goleada y el primer triunfo de local, al respecto nos decía: “tranquilidad, es lo que buscamos. Creo que después del uno a cero, más con la expulsión de Leguizamón, comenzamos a manejar el balón. La cuestión era convertir de entrada, manejar nosotros el partido que fue lo que pasó. Después con la segunda expulsión, el dos, tres a cero, hicieron que los últimos 15’ estuvieran demás, igual nos sirve para ir corrigiendo cositas, varios terminaron muy cansados, teníamos los tres cambios pero uno lo quemamos con Claudio, a Rodrigo lo saqué por miedo a la compensación y además que el dos a cero no es garantía de nada, por ahí lo buscan y lo echan.”

Acerca del planteo del rival, Acosta nos manifestaba “sí, sabíamos que venían a defenderse, por eso trabajamos mucho la salida desde atrás, también que se iban a parar de contra, de hecho tuvieron un par de pases profundos, filtrados, pero no tanto juego. Pero creo que estuvimos bien y que después del gol y la expulsión todo fue cambiando.

Teniendo en cuenta que el gol llegó cerca de la primera media hora de juego y no al comienzo como lo quería el DT, nos manifestaba “sí, porque el rival juega, se cuida, tapa los espacios. Uno al no convertir tiende a desesperarse pero lo hablamos sabiendo que el partido dura noventa minutos. Por suerte llegó el gol y manejamos el partido”. Con respecto a si esta victoria significaba sacarse una mochila frente al público chaqueño, el “beto” decía “no sé si una mochila, pero sí la tranquilidad, primero para regalarnos a nosotros porque era necesario, también para la gente. Ahora tenemos tiempo para trabajar y corregir algunos errores”.

Para cerrar, refiriéndose a la elaboración de la jugada previa a los goles, el DT decía “sí, lo practicamos. A veces se puede, a veces no, hoy se finalizó muy bien, el 9 donde tenía que estar, mejor dicho los ‘nueves’ dónde tendrían que estar. También Juan, que siempre pide pista y hoy entró bien y convirtió.

Uno de los goleadores de la noche fue Matías Romero, quién no solamente convirtió por primera vez con la casaca albinegra, sino que fue su primer partido como titular y expresaba después del cotejo su alegría por convertir y también por sumar minutos. Al compartir la delantera con Julio Cáceres con quién tiene características similares, él nos decía “sí, un tanto particular, fuimos los dos de punta y tuvo su resultado. Por ahí también pesaba mucho la cancha, la humedad, me costó teniendo en cuenta que la semana pasada quedé afuera. La lesión no se notó, me costó el aire pero estoy seguro de que vamos a mejorar”.

En las numerosas chances que tuvo For Ever para convertir, hubo una en la que Romero la define afuera mientas tenía a dos compañeros libres, al recordar esa jugada nos respondió “sí, no levanté la cabeza porque ya estaba cansado y el desgaste no me permitió levantar la cabeza y ver a mis compañeros, decidí pegarle al arco y se me fue desviada”.

 

Uno de los protagonistas de la noche fue Claudio Verino, reconocido por el hincha y que lamentablemente no pudo terminar el partido, al consultar el motivo que le impidió seguir manifestó “sí, tengo un sabor amargo porque si bien hay cosas peores, yo estuve esperando seis meses para este momento y que te pasen estas cosas duele mucho. Duele porque lo venía esperando con mucha ansiedad, con muchas ganas y no poder terminarlo por un esguince…ojalá que sea solamente eso o una distensión nada más. En lo particular muy triste, pero como te dije, estuve seis meses esperando. Por otro lado lo positivo fue haber mantenido el arco en cero, ellos solamente tuvieron dos jugadas aisladas.

-Es muy temprano para saber el grado de la lesión?

-me dijeron que puede ser un esguince o una distensión. Lo bueno es que del lado interno se regenera solo, en caso de que sea una distensión. Pero nada, en este momento es lo peor que me puede pasar en el mundo, aunque uno pasó por cosas peores, mucho más fuertes, así que trato de aliviarlo.

Cuando se anunciaba la formación y cuando tuvo que salir, la gente lo aplaudió,  con respecto a este gesto, el “indio” decía “sí, a mí me emocionan estás cosas, por todo lo que lucho, se que me cuesta un montón, no soy un jugador exquisito, sé que me va a costar horrores, pero le voy a meter actitud, pasión, que pienso que es lo que me caracteriza y por más que no tenga ese juego lindo o bonito le voy a meter las ganas y las garras necesarias”. Para finalizar dejó su mensaje al hincha, “gracias a la gente, soy reiterativo pero amo a este club, a la gente, un poco la angustia es por eso, porque me dan tanto y yo me vengo a lesionar”.