Girón volvió al Negro

Se fue en 2013 siendo Campeón. Vuelve en este 2018 luego de haber conquistado otro ascenso. Querido por los hinchas por sus goles importantes en tiempos de penumbras. Aclamado por todos por su velocidad y sacrificio físico. Ya no es un pibe pero trae con él una caja llena de experiencia para los chicos de la primera local. Juan Carlos “Quito” Girón se sumará al equipo que dirige Juan Gómez. El último capítulo de una extensa trayectoria se escribirá en blanco y negro.

La sonrisa dibujada en su rostro lo dice todo. Girón trabaja junto a sus nuevos compañeros mientras espera por terminar de cerrar su pase para debutar. Aprovecha este tiempo para ponerse en forma. Sobre el momento que está viviendo “Quito” Responde: “Estoy feliz, uno pensaba que ya estaba todo terminado pero tengo la suerte de volver a vestir esta camiseta”.

El negro y blanco lo acompaña de nuevo en estos primeros días de entrenamiento. Se lo ve ilusionado y actúa con la simpleza que destacan, en él, todos los que lo conocen. “Todavía tengo ganas de ganar algo en el club, hablamos con el Presi (Héctor Gómez) y coincidimos que hay buen material en la liga con chicos que juegan muy bien y nosotros venimos para sumar experiencia y tratar de ganar el campeonato”. Así se presenta un jugador que no necesita explayarse tanto para hacerse conocer. Girón sabe que viene a luchar por un puesto entre los delanteros que emergen de las divisiones inferiores.

Confeso hincha del club, Girón destaca: “Me encontré con una estructura bien organizada en el club. Los chicos de las inferiores tienen su espacio para entrenar, se está trabajando bien y eso me sorprende para bien. El club está creciendo y eso como hincha me pone muy feliz”. El plantel de la primera local trabaja a la par de todas las divisiones inferiores en el amplio predio del Regimiento. Mientras ellos entrenan, todos los chicos del club miran de reojo hacia la cancha central mientras realizan sus propios entrenamientos. Desde el más chiquito de la escuelita pasando por Mauro Chaulet y David Dri del plantel profesional,que continúan trabajando para recuperarse de sus lesiones, y terminando en los más experimentados jugadores de la institución. Todos en el mismo lugar y Girón, claro está, es uno más de ellos.

Tiene en claro las exigencias con las que se encontrará. Sabe que deberá competir por un lugar en el 11 titular y comandar un plantel para lograr el máximo objetivo en esta temporada de liga Chaqueña. “Trataré de aportar experiencia sabiendo que en el campeonato local For Ever tiene la obligación de pelear para ser campeón”. Y Sobre sus compañeros de plantel destaca: “Los más chicos están creciendo, tienen muchas más posibilidades de crecer que las que había antes. Si hacen bien las cosas en el campeonato local, tendrán la chance de jugar en el equipo profesional. Entonces trataremos de trasmitirles eso y también tranquilidad”.

El entrenamiento llega su fin. Juan Carlos Girón espera la oportunidad de debutar el fin de semana, sabiendo que por cuestiones de papeles y burocracia, no podrá ser parte del choque de mañana frente a Policiales en cancha de Bancarios. Mientras tanto, disfruta de esta nueva etapa en el club. Sabe que será la última. Sabe que su historia terminará pintada de Blanco y Negro.

Redación: Guido Esteban Polisena ( Dpto de Prensa de Chaco For Ever)
Fotos: César Fernandez (Dpto de Prensa de Chaco For Ever)