SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 29 Mayo 2017

DUEÑOS DEL CHACO

Miércoles 19 de Octubre de 2016 10:34

alt

Chaco For Ever se quedó con el clásico ante Sarmiento por la mínima diferencia y en partido válido por la Sexta fecha de la Zona 6 del Torneo Federal A. El partido tuvo como condimento las condiciones climáticas y el campo de juego ligero. No fue un clásico de buen juego, tuvo intensidad, mucho roce y la pelota parada fue la opción para tratar de sacar ventajas. El único gol lo marcó Digo Magno para los locales que se ubicaron segundos en la tabla.

 

 

La lluvia caída durante la tarde del miércoles puso en duda el clásico, pero cuando el juez Carlos Boxler determinó que se jugaba, la adrenalina de un nuevo cruce entre Chaco For Ever y Sarmiento se instaló en el Gigante.

 

 

Lejos de poder desarrollar buen juego por las condiciones del campo, que si bien se presentaba apto, estaba ligero y en algunos sectores se frenaba el balón en los charcos. Por eso tanto For Ever como Sarmiento intentaban jugar rápido y tratando de lastimar al rival con pelotazos largos que puedan encontrar mal parados a los defensores y sacar provecho de esa acción. Sarmiento insinuó varias veces con Hugo Brizuela por derecha pero más allá que le quiso imprimir velocidad no pudo ganar ante la marca de Edgardo Díaz. For Ever erá más práctico, tratar de jugarlo al partido lo más cerca de Carrera, presionando bien alto e intentando jugar el balón por los laterales para las proyecciones de Matias Grandis o Nicolás Sottile.

Sólo hubo aproximaciones en los arcos de Carrera y Ledesma respetivamente, aunque promediando la media hora For Ever comenzó a ganar espacios en campo rival y a exigir a los defensores decanos. Sarmiento jugaba con viento en contra, a tal punto que cada saque de meta de su arquero volvía sobre su campo. Cuando se jugaban 46 minutos Diego Magno recibió una pelota en el área, amagó y sacó un zurdazo al palo derecho de Carrera para marcar el 1 a 0 y desatar la algarabía en la parcialidad local.

En el complemento ceso la lluvia y el viento, el juego volvió a ser intenso, muy luchado. Juan Manuel López las peleó a todas entre los centrales visitantes y por el otro lado Julio Caceres no supo sacar provecho de las pelotas áereas. Lo tuvo Juan  Pablo Passaglia de tiro libre pero Carrera salvó mandando el balón al córner, luego dos tiros libres de Brizuela fueron desaprovechados en forma consecutiva.

Ambos técnicos movieron los bancos, Sarmiento metió un delantero con Gauto González y sacó un  volante. For Ever se fue aferrando al resultado desde los emocional y los cambios fueron claves patra sostener la diferencia que no se iba a modificar. For Ever ganó un partido clave desde lo anímico, no hay margen para analizar el funcionamiento en medio de un partido donde no se jugó mucho, pero sirve para adueñarse del clásico y ubicarse como escolta del certamen.

 

Síntesis:

Chaco For Ever (1): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari, Pablo Russo, Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Oscar Gómez; Matías Grandis (ST 35 Gabriel Valdez), Nicolás Sottile, Juan Passaglia y Diego Magno (ST 44 Sebastián Parera); Juan López (ST 46Julián Fernández). DT: Pedro Dechat.

Sarmiento (0): Juan Ignacio Carrera, Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Alejandro Bogliotti (ST 15 Gauto González) y Claudio Cevasco; Hugo Brizuela, Matías Arias (ST 32 Juan Brstilo) y Maximiliano López (ST 40 Gonzalo Cañete); Julio Cáceres DT: Raúl Valdez.

Gol: PT 46’ Diego Magno (FE).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda). 

 

Estadio: Juan Alberto García

 

 

 
top