SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 23 Octubre 2017

Clínica de Fútbol en For Ever

Jueves 22 de Junio de 2017 15:04

Con una gran concurrencia de técnicos, entrenadores y dirigentes de toda la región, se realizó la Primer Clínica Teórico – Práctica de Fútbol en Chaco For Ever.

La misma estuvo a cargo del Lic. Pablo Calderón (DT y Preparador Físico Profesional) con una amplia labor desarrollada en el fútbol juvenil de la selección Argentina y en diferentes clubes a nivel nacional e internacional.

El Lic. Pablo Calderón se manifestó agradecido con el Club Chaco For Ever y su presidente ante la convocatoria a esta Primera Clínica Teórico – Práctica de Fútbol “fue un gesto humilde de alguien que toma decisiones, el reconocer lo que le está faltando al fútbol de la región y hace algo para palearlo. Hay que trabajar en la formación que es la clave del futuro para que Chaco vuelva a ser lo que fué Chaco For Ever en su momento y eso no es imposible, tienen un muy buen club e infraestructura y con el acompañamiento de la familia y los dirigentes que tomen decisiones como la que tomó Héctor Gómez es fundamental.”

El DT y Preparador Físico de la Selección Argentina en los juveniles resaltó la necesidad de capacitarse destacando que “hay que formar a formadores, potenciarlos y darles herramientas teórico – prácticas para que ellos puedan aplicarlo en su club. El entrenador hoy en día tiene que cumplir un doble rol, no solamente dirigirlo técnicamente, tácticamente o físicamente, sino también comprometerse con la parte humana, porque al talento hay que formarlo desde chico. En las familias actuales hay mucha problemática, cada chico tiene un problema diferente y hay que saber contenerlos en su etapa de desarrollo. En ese sentido tenemos que dar un salto de calidad nos, por eso estoy haciendo lo que hago, achicar el margen de error para tratar de ser un profesional a la altura de las necesidades de nuestros tiempos.”

Por su parte el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, agradeció la presencia del Lic. Pablo Calderón “fue una excelente jornada de capacitación a cargo del Profe Calderón, de la cual participaron Profesores y técnicos de todas las divisiones del club, de otros clubes locales y de otras provincias. Estamos invirtiendo con mucho esfuerzo en sabiduría y conocimiento para el crecimiento deportivo principalmente de nuestros chicos, este es el puntapié inicial en los nuevos objetivos que nos trazamos como institución" manifestó el dirigente.

 
top