SIGANOS EN    

facebooktwitter

Miércoles, 22 Noviembre 2017
Martes 14 de Noviembre de 2017 00:58

alt

Comunicado de Prensa

La comisión directiva del Club Atlético Chaco For Ever repudia los hechos ocurridos el día viernes 10 en el encuentro que disputaba el club en nuestro estadio frente a Crucero del Norte por la fecha 11 del torneo Federal A.

 

 

Este grupo de dirigentes, encabezados por Héctor Gómez, siempre veló por la lucha contra la violencia en las canchas. Recordando que, en el Gigante de la Avenida, no se registraban hechos violentos desde hace dos años.

Por la caída de este elemento pirotécnico cerca de la humanidad del arquero de Crucero queremos resaltar que para esta temporada habíamos decidido habilitar dos accesos para esa tribuna. Al acceso sobre calle 14, agregamos un segundo portón sobre el lado opuesto, en calle 15. Esta medida fue pensada para facilitar el trabajo del personal de seguridad a cargo de la policía del Chaco junto con la seguridad privada que el propio club tiene.

Ante esto, nos encontramos sumamente sorprendidos por este hecho ya que se trató de un inadaptado que actuó por su cuenta. Todavía no podemos saber con exactitud como esta persona ingresó el petardo que arrojó al campo de juego, debido que nuestra seguridad privada no realiza los cacheos ya que esa tarea recae sobre los efectivos policiales apostados en cada uno de los accesos del estadio.

Por lo tanto, queremos manifestar que el club  no tiene responsabilidad alguna sobre este suceso que provocó la suspensión del encuentro a los 33 minutos de la primera parte.

Más allá de las medidas que pudiesen tomar el COPROSEDE y el Consejo Federal, la dirigencia del club está evaluando adoptar la postura de retomar la disposición de jugar, hasta tanto se conozca la decisión de las posibles sanciones, solamente con socios. Recordando que en temporadas anteriores, esta experiencia nos dejó buenos resultados.

Por último, en lo que respecta lo estrictamente humano y deportivo, el club puso a disposición todos los recursos necesarios para que el jugador Nicolás Cano pueda recibir todas las atenciones médicas necesarias y adecuadas. Primero en el estadio por nuestro médico, el Dr Alejandro Córdoba y por el Dr de la ambulancia, Nicolás Ivancovich. Posteriormente fue trasladado al hospital Perrando, donde lo  atendió la Doctora Carina Piccilli, quién  realizó todos los estudios de rigor. El siguiente paso, será presentar los resultados de los mismos al Consejo Federal.

El Club Atlético Chaco For Ever pide disculpas a toda la delegación del Club Crucero del Norte, y a todos nuestros socios y verdaderos hinchas, por esta lamentable situación violenta generada por este inadaptado.

 
top