SIGANOS EN    

facebooktwitter

Martes, 17 Octubre 2017

Handball: Las chicas juegan el Nacional B

Jueves 18 de Octubre de 2012 23:20

alt

El próximo martes 23 de octubre el plantel femenino de handball de For Ever partirá rumbo a Salta donde disputará el campeonato nacional B de primera división, torneo al que llega luego de lograr el ascenso de categoría en 2011 cuando se consagraron campeonas nacionales.

 

Con un cuerpo técnico encabezado por el entrenador Javier Pérez Kohut, el equipo se prepara intensivamente para esta competencia desde hace un año, desde lo técnico, táctico y estratégico, continuando el arduo trabajo que Javier viene desarrollando con el grupo a lo largo del tiempo. La preparación física del equipo es tarea del profesor Raúl López, quien realizó un exhaustivo trabajo para que todas las chicas lleguen en condiciones óptimas a este certamen.

“Tenemos un equipo compacto y con experiencia, somos realistas y sabemos que el nivel de un Nacional B es superior al del C, pero creemos en nuestro equipo, por eso vamos a buscar hacer el mejor papel, aprovechar esta oportunidad de estar entre los mejores equipos de Argentina y demostrar  que el handball chaqueño puede estar en ese lugar. Desde la dirigencia de la subcomisión en conjunto con la del club trabajamos para que el plantel pueda realizar la mejor preparación. Contamos con mucho apoyo por parte de empresas privadas, organismos públicos y personas que colaboraron para que este viaje sea posible” comentó el responsable de la subcomisión de handball, Martín Porfirio.

Además agregó “es difícil solventar los gastos que representa participar de una competencia de este nivel, para poder hacer frente a esto, recurrimos a la buena predisposición y compromiso con el deporte de personas e instituciones y el resultado es más que positivo”.

Por su parte el entrenador Javier Pérez Kohut comentó: “el equipo se preparó se preparó a conciencia durante todo el año, entendiendo la importancia y nivel que tiene participar de un NACIONAL B, para ello se trabajó con un preparador físico que mejoró todos los puntos débiles del grupo y lo dejó  óptimo en su rendimiento. En lo técnico y táctico se destacó el trabajo defensivo en todas sus variantes y a partir de este aspecto la construcción de una ofensiva en donde se le da mucha importancia al buen trato del balón y toma de decisiones “, también dio a conocer su postura ante la consulta de pronósticos: “No quiero dar pronósticos, no es mi costumbre, pienso que la humildad y el ir subiendo cada escalón con los pies sobre la tierra hacen que un equipo no sienta tan fuerte el golpe ante la posible adversidad. La ilusión ante la chance histórica de que las chicas logren un ascenso a la A es grande, pero prefiero esperar el momento de la verdad con mucha ansiedad es cierto pero con la tranquilidad de que hicimos las cosas bien para intentarlo”.

La subcomisión de handball agradece a todos aquellos que de una forma u otra colaboran para poder llevar a delante nuestros trabajos en busca de los objetivos propuestos. Al presidente del club Héctor  Gómez y a toda la comisión directiva, a Fernando Porfirio de ARQ CONSTRUCCIONES, a José Ignacio Saife, Presidente del  INSTITUTO PROVINCIAL DE TURISMO, a Miguel Maidana de la AGRUPACIÓN POR UN PERONISMO MOVILIZADO Y EN CRECIMIENTO.

 

 

 

 

 

 

 
top