SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 21 Septiembre 2017

Derrota en Barranqueras

Martes 30 de Octubre de 2012 23:42

alt

La primera local de Chaco For Ever cayó ante Don Orione por 1 a 0 en el partido pendiente de la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol. Jorge Amarilla marcó el único gol del partido. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Nicolás Arbues en Orione y Gabriel Valdez en Chaco For Ever.

 

Desde el inicio el local mostró su superioridad con llegadas profundas sobre el arco visitante, Alan Ojeda definió por arriba ante la desesperada salida de Riquelme y sobre la línea despejó Rosas. Un córner de Botka que conectó Diego Giménez dio en el horizontal y una jugada individual de Gastón Acevedo culminó con un remate de éste que dio en la parte externa de la red. Tres situaciones claras en siete minutos marcaban la supremacía del local.

Cuando Orione tenía todo controlado llegó el enojo de Nicolás Arbues por una falta no cobrada, protestó pateando la pelota y Hernán Vallejos le mostró la segunda amarilla y lo expulsó de la cancha. La superioridad numérica le duró poco a la visita ya que minutos más tarde el que vio la roja directa fue Gabriel Valdez por un manotazo en el rostro de Jorge Amarilla. Sobre la media hora de juego llego la apertura del marcador, Edgardo Botka metió un centro al área visitante despejó la defensa de For Ever y Jorge Amarilla la figura del partido desde afuera del área le pegó de volea y el balón se metió junto al palo izquierdo de Riquelme para desatar la alegría en toda la parcialidad portuaria. El Negro con un juego deslucido nunca pudo llegar con riesgo sobre el arco portuario, recién cerca de los 40 minutos For Ever llegó con un remate de Páez desde afuera que se fue alto. Orione en cambio tuvo otra clara oportunidad cuando Botka interceptó un pase al medio de Rosas, encaró solo pero Riquelme achicó bien y se quedó con el balón. Así se cerró la primera etapa con una justa victoria parcial del local.

 

En el segundo tiempo el partido no varió demasiado Orione siguió controlando el juego y Alán Ojeda volvió a estar cerca del gol cuando recibió una perfecta habilitación de Gastón Acevedo y volvió a definir por arriba y otra vez Rosas despejó sobre la línea. Una lesión en su rodilla del arquero Riquelme motivó el reemplazo del uno visitante. Leandro Ledesma fue el sustituto que tuvo dos tapadas formidables ahogando el grito de Edgardo Botka en dos mano a mano que ganó el golero albinegro. Si bien For  Ever se adelantó e intentó ir por la igualdad siempre chocó con una segura defensa portuaria donde volvió a sobresalir el capitán Facundo Escobar. Al final del partido For Ever tuvo su única oportunidad con un buen remate de Carlos Besga que ejecutó un tiro libre que pasó rozando el horizontal. Después no hubo tiempo para alcanzar el empate y el negro en el torneo liguista sigue sin encontrar la regularidad que necesita.

Síntesis:

 

DON ORIONE (1): Javier Páparo; Damián Gómez, Facundo Escobar y Mario Toledo; Diego Giménez, Diego Soto, Nicolás Arbués y Gastón Acevedo; Jorge Amarilla (ST: 35´Matías Aguirre); Alán Ojeda (ST: 14´ Isaías Medina) y Edgardo Botka (ST: 29´Félix Paredes).- DT: Raúl E. Acosta

 

FOR EVER (0): Alfredo Riquelme (ST: 18´Leandro Ledesma); Walter Rosas (ST: Braian Ortellado), Gustavo Eichemberger (PT: 36´Rodrigo Cardozo), Marcos Ojeda y Carlos Besga; César Velesik, Gabriel Valdez, Elías Galeano y Néstor González; Gabriel Páez y Emmanuel Villalba.- DT: Adelmo Romero

 

Goles: PT: 30´Jorge Amarilla

Arbitro: Hernán Vallejos.-Asistentes: Gustavo Giménez y Rodrigo López.-

Cancha: Don Orione

Tercera: No se jugó por preservar el campo de juego

 

 

 
top