SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 27 Abril 2017

Sub-15: Goleada del negro a Central Córdoba

Sábado 10 de Noviembre de 2012 21:18

alt

El Club Chaco For Ever goleó 5 a 1 a Central Córdoba de Santiago de Estero en el partido de ida de la tercera eliminatoria del Torneo Federal Sub-15. Los goles para los albinegros fueron marcados por Jonathan Valenzuela e Ivan Molina, ambos en dos oportunidades y Jonathan Ayala; en tanto para los santiagueños descontó Matías Navarrete.

 

Una gran actuación desempeño el equipo juvenil de Chaco For Ever, que nuevamente mostró su capacidad goleadora y apabulló a su rival que se vio superado en todas las líneas. El equipo que dirige Oscar Rosales supo manejar los espacios y encontró inmediatamente la apertura del marcador con una gran definición de Jonathan Valenzuela ante la salida del arquero Nahuel Jérez.

Central Córdoba no encontraba la pelota, ya que en el medio For Ever recuperaba con Ayala. Pero en un avance por izquierda Carlos Medina, este metió un centro y cuando Augusto Donis iba a cabecear el guardameta albinegro Gastón Alegre salió a puñetear y cometió falta, que en definitiva el juez no sancionó y que cabía la pena máxima por haber sido dentro del área.

En el complemento For Ever siguió ejerciendo el predominio en todo el campo y con una marcada superioridad. Central Córdoba intentaba emparejar el trámite pero le era imposible por el rendimiento del medio campo local.

No tardo en aparecer nuevamente “Dibu” Valenzuela para marcar el segundo y unos minutos más tarde aumentó Ivan Molina para el 3 a 0. Los ferroviarios buscaban con pocos recursos el descuento y que llegaría con a conquista de Matías Navarrete para el 3 a 1.

Pero ese descuento de Central Córdoba fue sólo un oasis, ya que For Ever siguió siendo el dueño del balón y de los espacios que se generaban con un visitante jugado a buscar el descuento. Por eso luego de una gran jugada por izquierda de Molina y en complicidad con el arquero marcó el 4 a 1. Después llegó un tiro libre de Jonathan Ayala de treinta metros que le metió en el ángulo para poner cifras definitivas al partido de ida, 5 a 1.

Gran triunfo de los pibes de For Ever que ya están entre los mejores 16 equipos del Torneo Federal Sub-15 y con este triunfo se acercan a los cuartos de final. La revancha será el próxima sábado a las 18 en Santiago de Estero, en medio de un clima enrarecido (Ver Aparte) y provocado por los integrantes del cuerpo técnico visitante.

 

Síntesis:

Chaco For Ever 5: Gastón Alegre; Franco Valdez, Joaquín Chamorro, Nicolás Insaurralde y Lucas Mazón; Gustavo Barrios, Jonathan Ayala, Brian Salina e Ivan Molina; Jorge Moreira y Jonathan Valenzuela. DT: Oscar Rosales.

Central Córdoba 1: Nahuel Jerez; Pinto Cisterna, Sergio Pérez, Raúl Barrios y Matías Carrizo; Maximiliano Jaime, Facundo Aderete, Mauro Barraza y Carlos Medina; Augusto Medina y Matias Navarrete. DT: Eduardo Lugones.

Goles: Jonathan Valenzuela 2, Ivan Molina 2, Jonathan Ayala (CHFE), Matias Navarrete (CC)

Expulsado: ST: Mario Morales (CC).

Arbitro: Hernán Vallejos.

Estadio: Juan Alberto García.

 

Lamentables incidentes en el final.

Cuando el cotejo había terminado y los equipos abandonaban el terreno, en ese momento dirigentes y parte del cuerpo técnico de Central Córdoba ingresaron al campo de juego para recriminar al juez Vallejos por aquel penal que no sancionó. El mismo auxiliar del entrenador visitante Jorge Donis,  totalmente sacado y dejando un ejemplo lamentable, quería ir a buscar al juez para tomar justicia por mano propia. Este pésimo ejemplo provocó que uno de los jugadores visitante Augusto Donis, hijo del antes mencionado agrediera a uno de los chicos del plantel albinegro y esto provocó empujones y un tumulto generalizado dentro mismo del campo. Si bien es cierto, que el penal que reclamaban existió y el juez se equivocó, durante todo el cotejo hubo una superioridad de For Ever sobre la visita y los mayores que encabezaban a delegación santiagueña no supieron aceptar la derrota y transmitieron a sus dirigidos una imagen repudiable. A tal punto que se pudo escuchar a un veterano dirigente decir en voz alta “allá habrá revancha”. Una locura, pensando que en siete días se jugará el partido de vuelta en Santiago del Estero.

 

 

 

 

 

 
top