SIGANOS EN    

facebooktwitter

Martes, 19 Septiembre 2017

For Ever ganó con lo justo

Viernes 19 de Abril de 2013 08:12

Ganó For EverEn partido correspondiente a la 3° fecha del Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol, For Ever le ganó por 1 a 0 a Deportivo Luján en partido discreto. El único gol lo anotó Sebastián Parera.

For Ever se paró en el campo de manera netamente ofensiva, arranco con un 4-4-2 pero de apoco se convirtió en 3-4-1-2 por la subidas de Besga al medio y Pepe Cardozo como enganche.Los de Clemente Almada se hicieron cortos hacia atrás, ordenados y dispuestos a salir de contragolpe.

Fue el Deportivo Luján el que ejecutó mejor su plan neutralizando una y otra vez los intentos ofensivos del negro.A los 6’ casi llega el volante de contención Héctor Vargas quedando en evidencia la intención de aprovechar la ansiedad local por parte de Lujan.

El negro tenía el balón, con Quique García, Gabriel Valdez pero sin peso ofensivo, ni Pepe Cardozo, Carpi Rivero y Sebastián Parera podían con la firme  defensa visitante.A los 21’ Alejandro Robledo se llevó por delante la pelota y la controló Aquino. A los 24’ Rolando Insaurralde libre por la izquierda, la cambió de banda y Gerardo Sandoval que entraba solo le pegó cruzado y afuera.Los Adelmo Romero tenían el balón pero los de Clemente Almada las aproximaciones. A los 28’ Carlos Aquino anticipó a Robledo en otro pelotazo frontal. A los 29’ el local se arrimó a Nery Cardozo con un tibio cabezazo de Tili Besga. Un minuto después For Ever tuvo la más clara de la etapa.Carpi Rivero gambeteó dos hombres de la izquierda al medio, sacó un furibundo disparo que manoteó al córner Nery Cardozo en gran forma. Las individualidades  le dieron al negro las únicas chances del primer tiempo. A los 39’ otra vez Rivero disparó y contuvo Nery Cardozo. Sobre el final Federico Moreno no pudo conectar un centro cruzado cuando estaba buena posición.

Se fueron al descanso y quedó la certeza que el que mejor realizó su libreto fue Lujan. Con orden, sacrificio e inteligencia. En el inicio del complemento el albinegro sacó ventajas, a los 8’ Carlos Besga ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, la pelota fue al segundo palo y Sebastián Parera libre de marca tocó al gol, inexplicable error defensivo del Deportivo Luján. El gol entonó al local y tuvo sus ocasiones, a los 15’ Tate Rosas  exigió a Nery Cardozo tras gran pase de Rivero.A los 18’ el que llegó fue Lujan, Héctor Vargas la tiro a las manos de Aquino cuando quedó solo tras mal achique de For Ever. El cuadro de Clemente Almada se metió en campo albinegro, sin claridad pero con mucha entrega. A los 33’ cabeceó Sebastián Parera apenas afuera después de un centro de Quique García. Lujan no se resignaba a perder y primero Insaurralde (disparo por arriba) y después Robledo (esta vez Aquino neutralizó) estuvieron cerca. Los roles se habían invertido, ahora era el negro que se paraba de contra. A los 38’ Carpi Rivero (lo mejor del negro) habilitó a Federico Moreno que pateo al arco cuando la pedía solo Valdez por el medio, Nery Cardozo sacó al córner. La visita ponía el corazón en cada avance pero no tenia claridad.A los 40’ Gerardo Sandoval le pegó por arriba del travesaño, a los 42’ respondió For ever con Moreno quien también elevó el remate. La ultima para Lujan la tuvo Gerardo Sandoval de tiro libre pero Aquino sacó al córner.A los 46’ el cuadro de Peggi Romero realizó la mejor jugada asociada del partido. Arrancó Sergio Rivero, tocó para Sebastián Parera, el cabezón se la devolvió de taco y cuando Carpi se metía al área lo bajaron, penal para For Ever. Lo tomó Gabriel Valdéz, el arquero Nery Cardozo adivinó el palo y se quedó con el grito albinegro.

No hubo más tiempo, For Ever se quedó con un triunfo apretado, frente a un rival que le dio batalla pero se descuidó una vez y lo pago muy caro.  

Síntesis

Chaco For Ever (1 ): Carlos Aquino; Walter Rosas, Santiago Ojeda, Marcos Ojeda y Carlos Besga (35’ ST Braian Benítez); Federico Moreno, Gabriel Valdez, Enrique García (42’ ST Claudio Robledo) y Rodrigo Cardozo (25’ ST Diego Fernández); Sebastián Parera y Sergio Rivero. DT: Adelmo Romero

Deportivo Luján (0 ): Nery Cardozo; Marcelo Segovia, Pedro Barrios (13’ ST Aguilera), Juan Chiaramonte y Pedro Soto (30’ ST Araujo); Gerardo Sandoval, Héctor Vargas, Lucas Delgado y Rolando Insaurralde; Alejandro Robledo y Leonardo Lagraña (10’ ST Braian Ortíz). DT: Clemente Almada

Goles: 8’ ST Sebastian Parera (For Ever).

Incidencias: A los 46’ ST Nery Cardozo (DL) le atajó un penal a Gabriel Valdez (FE)

Arbitro:   Raúl Cardozo (regular).                                 

Asistentes: Martín Dino y Hernán Vallejos

Cancha: Estadio Juan Alberto García              

Tercera: For Ever 5         Dep. Luján 1

 
top