SIGANOS EN    

facebooktwitter

Domingo, 26 Marzo 2017

No mereció quedarse con las manos vacías

Domingo 18 de Agosto de 2013 22:04

alt

El Negro cayó de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 en partido válido por la 1ª fecha del Torneo Argentino A, Zona Norte y que se jugó con gran marco de público. Los goles para los entrerrianos fueron marcados por Maximiliano Vallejo y Juan Weissen; en tanto Walter Alarcón descontó para los albinegros.

Como era de prever iba a ser el albinegro el que buscaría el protagonismo en el juego tratando de adueñarse del balón y darle el mejor destino de tres cuartos de cancha para arriba. Con un gran trabajo de Carlos Fragatta en la posición de enganche, asociado con los volantes externos, promovía la fórmula que lleve a los delanteros a tener opciones de gol.

Juventud Unida en cambio apeló al clásico 4-4-2 y a los pelotazos para Juan Weiseen que se debatía entre los defensores locales. Los entrerrianos no salían  de su libreto de esperar y contragolpear. En el medio Alfredo Barlessi le puso dinámica, aunque muchas veces la ansiedad del volante lo hizo impreciso en el pase.

Promediando los 20 minutos un centro de Lucio Gómez buscó en el segundo palo a Aldo Visconti, este saltó con el arquero y obligó que el guardameta visitante se exija para mandarla al córner. Cinco más tarde el volante creativo Carlos Fragatta sintió un tirón en el aductor y se retiró lesionado obligando a Cravero a mover las piezas y transformar el sistema en un 4-4-2. En este caso Miguel Benítez reemplazo al santafesino.

For Ever insistía con Nicolás Silva tirado de punta por izquierda, tratando de im poner su velocidad, pero la visita se cerraba bien y no dejaba grietas para que el negro llegue con peligro. Cuando corrían 41 minutos Walter Bravo se la llevó con la mano, el juez consideró casual la acción y habilitó la corrida del volante. Bravo metió el centro y encontró a Maximiliano Vallejo entrando por adentro para tocarla y marcar el 1 a 0. Juventud Unida había llegado una sola vez y ya estaba en ventaja.

Los dirigidos por Cravero no fueron verticales en su juego, manejaron la pelota pero sin la profundidad necesaria y por si fuera poco tampoco las individualidades ayudaron en la etapa inicial.

En el complemento For Ever estaba obligado a salir a buscar el empate y así lo hizo. Empujado por su gente modificó la última línea, lo soltó a Rolando Ricardone por derecha como un volante más y por ese lateral planeó la avanzada.

Pero a los 10 minutos Juventud Unida, sacó provechó de su mejor arma, el contragolpe. Un pelotazo largo de 45 metros realizado por Wernly lo tomó bien parado a Weissen y este ganó las espaldas de la defensa y definió por encima de Hernán Panero para el 2  a 0.

Sobre los 15 minutos, For Ever tuvo la chance de descontar tras un remate de Lucio Gómez pero el balón fue despejado en la línea por Hereñú evitando así la caída de su arco, y en el rebote el balón le quedó a Barlesi quien la tiró afuera.

Ya con Roberto González en cancha, For Ever encontraba los espacios por derecha. “Pelonchi” le ganaba las espaldas a Bravo y le armaba un lío terrible a los entrerrianos. Aldo Visconti remató fuerte de afuera del área y el rebote que provocó Rébora fue capturado por González y cuando quiso rematar fue derribado por Marchesini en un claro penal. Y allá fue el flaco Visconti para empatarlo desde los doce pasos, aunque el balón no quiso ingresar y su disparo pegó en el palo.

Después de eso Cravero arriesgó todo, lo sacó a Barlessi y lo puso a José Dojaut de punta junto a Visconti y Silva. “Robhino” tuvo una clara con remate cruzado que se fue cerca del palo y después el propio Nicolás Silva con un remate que se fue por arriba. El final del cotejo mostró un For Ever haciendo el desgaste tratando de alcanzar la igualdad y un Juventud Unida aferrado a la diferencia que había conseguido con las dos claras que generó.

Fue derrota del negro de local y hay mucho por mejorar, aunque esto recién empieza. Claro que siempre es bueno comenzar ganando, esta vez no pudo ser.

 

 

 

Síntesis:

Chaco For Ever 1: Hernán Panero; Walter Alarcón, Rolando Ricardone y Ariel Silva; Lucio Gómez, Alfredo Barlesi, David Romero y Lisandro Alsugaray; Carlos Fragatta; Aldo Visconti y Nicolás Silva. DT: Daniel Cravero.

Cambios: 23´PT Miguel Benítez por Carlos Fragata (FE); 15´ST Roberto González por Lucio Gómez (FE); 20´ST José Dojaut por Alfredo Barlesi (FE).

Juventud Unida 2: Emilio Rébora; Jonathan Hereñú, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Iván Bonzi y Walter Bravo; Maximiliano Vallejo y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.

21´ST Andrés Erpen por Juan José Weissen (JU); 26´ST Neri Bandiera por Maximiliano Vallejo (JU); 38´ST Juan Pereyra por Walter Bravo (JU).

Árbitro: Gaymas Tornero (Salta).

Estadio: Juan Alberto García.

Goles: 41´PT Maximiliano Vallejo (JU); 10´ST Juan José Weissen (JU); 22´ST Walter Alarcón (FE).

 

Incidencias: A los 34 minutos del segundo tiempo, Aldo Visconti estrelló un penal en el palo para Chaco For Ever. 

Fotos: Lucas Mantaras y Manuel Maina

 

Otros resultados de la Zona Norte:

San Jorge (Tucumán) 1- Central Norte (Salta) 0.

Gimnasia y Esgrima (ER) 1- Central Córdoba (Santiago) 0.

Libertad (Sunchales) 2- Guarani (Posadas) 0.

Juventud Antoniana (Salta) 1- San Martín (Tucumán) 0.

Gimnasia y Tiro (Salta) 2- Tiro Federal (Rosario) 1.

 

 

Próxima: 2ª fecha

Gimnasia y Tiro vs Gimnasia (Entre Ríos)

Tiro Federal vs Juventud Antoniana

San Martín vs Libertad

Guaraní vs For Ever

Juventud Unida vs San Jorge

Central Norte vs Central Córdoba

 
top