SIGANOS EN    

facebooktwitter

Domingo, 26 Marzo 2017

Amistoso suspendido

Viernes 31 de Enero de 2014 14:36

altEl amistoso que iban a disputar este sábado en el Gigante Chaco For Ever y Guaraní Antonio Franco, fue suspendido debido a que el plantel misionero reclama una deuda de dos meses de sueldos. La paradoja, es que el puntero de la Zona Norte tiene conflicto por deudas con los jugadores y el plantel albinegro, último en la zona, está al día.

Cuando el año pasado mencionamos en la tira diaria del programa que se emite en Radio Master, que Chaco For Ever era uno de los cuatro equipos de todo el Torneo Argentino A que tenía al plantel al día, fue una novedad para muchos. Con el correr de los meses, en todos los clubes fue explotando el tema económico y los jugadores fueron sufriendo esa situación. Mientras tanto, la dirigencia de Chaco For Ever, silenciosamente fue cumpliendo a raja tabla con los compromisos asumidos con los futbolistas.
 
Para el último amistoso contra Guaraní, la delegación de Chaco For Ever viajó un día antes, se alojó en un cómodo hotel, jugó el amistoso por la mañana y al mediodía almorzó en el mismo hotel y luego emprendió el regreso hacia Resistencia. La dirigencia realizó una erogación de cerca 20 mil pesos para ese amistoso, tratando siempre de brindar la comodidad al plantel. Enfrente los jugadores de Guaraní, contaban su versión cuando viajaron a Corrientes para jugar un amistoso contra Boca Unidos. En ese viaje el plantel franjeado llegó a la mañana del mismo partido, jugó los dos encuentros y luego cargaron unos sándwiches y unos jugos y emprendieron regreso a Posadas. Dos historias diferentes, dos actitudes diferentes de los dirigentes y una realidad opuesta entre Guaraní, líder de la zona y con deudas en el plantel; y For Ever, último de la zona y con el plantel al día.
 
El cotejo amistoso se suspendió porque el plantel de Guaraní se negó a viajar sin haber percibido los 2 meses de sueldo que le adeudan, entre otras cosas que reclaman como mejor atención a los jugadores. Lo cierto es que Guaraní debía la gentileza de jugar ante el negro este amistoso y por esta situación no se jugará el cotejo previsto para este sábado en el Gigante.
 
Por el lado de la dirigencia de For Ever, todo está siendo cuidadosamente organizado y al día, sueldos, transporte, hoteles de primer nivel, elementos de trabajo y departamentos para los foráneos con todas las comodidades. Hoy los resultados mandan y lo ubican último en la Zona Norte, pero en algún momento esta organización y responsabilidad tienen que jugar a favor del equipo y marcar la diferencia con otras instituciones que no siguen el mismo camino y están muy lejos de la seriedad que ha mostrado Chaco For Ever en su primera incursión en el Torneo Argentino A después de mucho tiempo.
 
 
Entrena en el estadio este sábado.
 
Ante la suspensión del amistoso ante Guaraní, el entrenador Fulgencio Alfonso dispuso un entrenamiento en el mismo estadio y donde se prevé una carga futbolística para no perder el diagrama de trabajo. De esta manera, los albinegros se retirarían de los amistosos ya que entran en la semana previa al reinicio ante Libertad de Sunchales el próximo domingo 9 de febrero.
 
top