SIGANOS EN    

facebooktwitter

Martes, 27 Junio 2017

El negro volvió a la punta

Viernes 04 de Noviembre de 2011 16:44

For Ever goleo 5 a 1 a Independiente de Tirol en el adelanto de la 13ª fecha del Torneo Clausura  y de esta manera alcanzó la punta del certamen, aunque esta claro, con un partido más. El equipo albinegro lo pasó por arriba al local en lo futbolístico y físico. Los goles fueron  marcados por Roberto González en dos oportunidades, Cristian Tabaqui, Maximiliano Ayala y Jorge Torales para el negro; en tanto descontó Alejandro Flores para los albiaziules.

La realidad de ambos equipos eran totalmente opuestas, For Ever con la ambición de pelear el título e Independiente con la obligación de sumar para escapar a los promedios. Los primeros minutos For Ever manejó el balón pero no tuvo claridad para llegar con riesgo al arco de Prieto. Mientras tanto los locales dependían de lo que pueda generar Javier Brítez, pero el volante estuvo bien contenido por los rivales.

Recién a los 28 llegó una situación de riesgo y que terminó en gol para los dirigidos por Ivan Augusto. Un remate de la media luna por parte de Roberto González sorprendió al arquero de Independiente, el balón pegó en el palo y se metió para la apertura del marcador. Seis minutos más tarde un tiro libre que vino desde la derecha encontró bien ubicado a Cristian Tabaqui y este de cabeza puso el 2 a 0.

Independiente no encontraba las armas para contrarrestar a un rival que le quitaba el balón y le maneja los espacios en todo el campo. Por si fuera poco a los 42 minutos Juan Borda le pegó un codazo a Néstor González y el juel lo expulsó.

 

En el complemento Independiente necesitaba descontar para soñar con una remontada, aun que For Ever volvió a pegar en el momento justo y a los dos minutos Maximialino Ayala aumento para el 3 a 0. Los locales tambaleaban en el terreno y jugaban al límite. Ortiz le entró muy fuerte de atrás a Torales, el juez sólo mostró amarilla cuando debió sacar la roja.

Todo era del negro, al menos hasta que llegó un tiro libre a 35 metros de la valla de Bogarin  Rotella. Alejandro Flores lo pateó y el arquero albinegro adelantado no pudo sacar la pelota que se le metió por arriba para el 3 a 1. El trámite pudo haber cambiado a los 22 minutos luego de un remate de Javier Britez que pegó en el palo y lo privó de ponerse a tiro. Fue la última posibilidad antes que  For Ever acelerara nuevamente y pusiera el sello goleador en la tarde taninera.

A los 28 minutos Torales le ganó la espalda a lateral derecho y quedó mano a mano con el arquero Prieto. El delantero con toque sutil elevó la pelota por encima del guardameta y la mando al fondo del arco para el 4 a 1. Inmediatamente con Independiente golpeado anímicamente For Ever siguió atacando y fue el turno nuevamente de Roberto González que en el duelo con Prieto marco el 5 a 1 definitivo.

For Ever gano y goleó, se subió a la punta del certamen con un cotejo más y le mete presión a los funefreros y a los canarios. Mientras tanto Independiente sufre su mal momento y mira el promedio que cada día flaquea más.

 

 

Síntesis:

Independiente 1: Cesar Prieto; Juan Borda, Diosnel Mazzo, Ricardo Ortiz y Juan Pelozo; Alejandro Flores, Héctor Casco Videla, Zorzoli y Oscar Caballero; Javier Britez y Sebastián Chazarreta. DT: Diego Gómez.

Chaco For Ever 5: Bogarin Rotella; Walter Rosas, Juan Gómez, Gabriel Valdez y Carlos Besga; Alcides Tabaqui, Cristian Tabaqui, Nestor González y Hugo Serravalle; Roberto González y Maximiliano Ayala. DT: Ivan Augusto.

Cambios en Independiente: ST: 22’ V. Borda por Caballero, 34’ A. Prieto por Chazarreta.

Cambios en For Ever: PT: 23’ Torales por Besga, ST: 16’ Ojeda por A. Tabaqui, 22’ Baez por N. González.

Goles: PT: 28’ R. González (FE), 34’ C. Tabaqui (FE). ST: 2’ Ayala (FE), 18’ Flores (I), 28’ Torales (FE), 34’ R. González (FE).

Incidencias: PT: 42’ expulsado Juan Borda.

Arbitro: Juan Lencinas.

Tercera: Independiente 2- For Ever 2.

Estadio: Alberto Toto Torresagasti.

 
top