SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 29 Junio 2017

Un descuido nos dejó con la manos vacías

Miércoles 10 de Septiembre de 2014 03:35

alt

Chaco For Ever no estuvo fino en la definición y un descuido en pelota parada, posibilitaron que Samiento saque la mínima diferencia en el resultado. El equipo albinegro se lo llevó por delante al rival en el segundo tiempo, pero una noche inspirada del arquero visitante impidió que se pudiera lograr un resultado positivo. Más que la derrota preocupa la lesión de Emilio Rebora, quien sufrió una fractura del antebrazo. 

 

El comienzo del juego fue parejo, desprolijo en los primeros minutos y sin predominio en el medio campo. La primera situación de riesgo fue para For Ever con un remata de Sergio Umpierrez que remató y obligó a Diego Antonio a sacarla con los puños. Sarmiento intentaba hacerse del balón con Lautaro Bouchet y Javier Robles, pero la presión que ejercían Cristian Tabaqui y Alexis Fernández no le permitía jugar claramente. 

A los 15 minutos Gonzalo Cañete metió un centro y Julio Caceres no pudo conectar generando la primera aproximación para la visita. Tres minutos más tarde nuevamente Umpierrez sacó un remate y encontró atento al arquero Antonio que comenzaba a mostrar sus condiciones para defendor el arco decano.

Sarmiento tenía el balón, Robles intentaba jugar en el medio y Brizuela se transformaba en una buena opción por el lateral izquierdo. De todas formas, los delanteros Caceres y Garavano estaban muy aislados y no inquietaban a la defensa albinegra. 

A los 24 minutos Visconti se hizo espacio entre los centrales y sacó un disparo contra el palo izquierdo que obligó a volar a Antonio, que ya ratificaba su condición de figura. Sarmiento siguió teniendo el balón, lo manejó en el medio campo pero carecía de profundidad ya que ni Cañete ni Brizuela lograban romper por las bandas. Recién a los 28 minutos Brizuela pudo sacar un remate que exigió a Rebora en dos tiempos.

Hasta que llegó el minutos 32. Antes Tabaqui le cometió falta a Garavano y el juez sancionó una falta en la media luna. La jugada de laboratorio selló un golazo. Robles abrió para Brizuela, este la cambio adentro del área para Bouchet y el entrerriano habilitó al segundo palo a Garavano para que el delantero la empuje y marque el 1 a 0. Una verdadera jugada de pizarrón ante una defensa pasiva.

Sarmiento con el resultado a favor controló con mayor tranquilidad el balón, For Ever en cambio se mostró apurado para buscar la igualdad y careció de efectividad para definir en los metros finales. Cuando expiraban los minutos del primer tiempo nuevamente Visconti tuvo un derechazo que exigió a Antonio y cuando le pelota recorría la línea nadie pudo empujarla para alcanzar el empate.

 

 

En el complemento fue reemplazado Emilio Rebora por una fractura del antebrazo luego de un choque con Garavano y su lugar lo ocupo Mauro Sachozy. Además, fueron expulsados el entrenador decano Nestor Zanatta y el preparador Físico Rafael Juric. 

For Ever salió decidido a buscar el empate, lo puso contra un arco a Sarmiento, que poco a poco cedió el balón y el terreno, tratando de cuidar sus líneas y aprovechar el contragolpe. A los 3 minutos Visconti ganó en el área y su cabezazo fue despejado al corner por Antonio cada vez más agrandado bajo los tres palos. Cuatro minutos más tarde Visconti robó una pelota a Marin y su disparo se fue contra el palo.

Sarmiento ya no era el mismo del primer tiempo, sintió el trajín del juego y aunque volvió a querer hacerse del balón ya tuvo resto para hacer el trabajo de la etapa inicial. For Ever con empuje trató de lastimar el arco del decano, pero siempre se encontró con un arquero que tuvo una noche formidable y supo mantener su valla sin goles.

Zanatta movió el banco lo mando a Vera en lugar de Bouchet, en tanto Sánchez sacó a Weissen y puso a Soraire para darle mayor precisión al juego medio. A los 24 minutos ingreso Parera por Roldán y se jugó a buscar el empate. Los albinegros metieron contra su campo al decano, que se aferró al triunfo y consolido su última línea en cada pelota que cayó en su área.

Cuando se jugaron los 7 minutos adicionados por Miguel Mazón, For Ever volvió  a tener una clara posibilidad de gol pero el remate de Ricardone fue despejado en la línea con la mano por un jugador de Sarmiento, pero el juez entendió que fue casual. El negro intentó el empate, mereció llevarse al menos la igualdad pero no supo definir en el momento clave.

 

 

Síntesis:

Chaco For Ever 0: Emilio Rébora; Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Sergio Umpierrez, Alexis Fernández, Cristian Tabaqui y Leandro Roldán; Juan J. Weissen y Aldo Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.

 

Sarmiento 1: Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Gonzalo Cañete, Lautaro Bouchet y Hugo Brizuela; Javier Robles; Julio Cáceres y Gonzalo Garavano. DT: Néstor Fabián Zanatta.

 

Cambios: 0´ST Mauro Sachozy por Emilio Rébora (FE); 13´ST Johnatan Vera por Lautaro Bouchet (S); 14´ST Jesús Soraire por Juan José Weissen (FE); 24´ST Sebastián Parera por Leandro Roldán (FE); 26´ST César Notario por Gonzalo Cañete (S); 29´ST Iván Bonzi por Hugo Brizuela (S).

 

Goles: 32´PT Gonzalo Garavano (S).

 

Expulsados: ST Néstor Zanatta  y Rafael Juric (S).

 

Árbitro: Miguel Angel Mazon (Liga Chaqueña). 

 
top