SIGANOS EN    

facebooktwitter

Sábado, 27 Mayo 2017

No ligamos

Sábado 22 de Agosto de 2015 22:32

alt

Chaco For Ever empató 2 a 2 de local ante Tiro Federal de Bahía Blanca y quedó relegado de las posiciones principales del Tetradecagonal del Torneo Federal A. El equipo albinegró generó muchas situaciones pero volvió a carecer de efectividad en la definición y los bahienses con dos zapatazos de Juan  Abaca se llevaron demasiado premio para lo que propusieron. En esta instancia sino aprovechas las oportunidades lo pagas caro y For Ever no supo cerrarlo al juego. Los goles para los locales fueron de Aldo Visconti y Alfredo Barlesi.

 

Parece una película repetida, con casi el mismo final y con los mismos protagonistas, es que tanto ante los puntanos de Juventud Unida Universitario, como contra Mitre en Santiago del Estero, For Ever hizo méritos para quedarse con más de lo que en definitiva cosechó en dichas presentaciones. Frente a los bahienses no fue la excepción, tuvo todo para ganarlo pero se lo empataron con dos veraderos golazos como lo fueron aquellos para el empate de los de San Luis con Mauro Aguirre y el zapatazo de Villafañe para el golazo en la derrota ante los santiagueños. En esta clase de instancias sino mostras categoría en los momentos claves del partido, en la precisa fallas, es muy factible que empates o pierdas. Y eso es lo que le pasa al negro, genera situaciones, pero si no define Aldo Visconti, después los otros delanteros han mostrado un nivel frágil y sin la capaciddad de marcar diferencias en tres cuartos de cancha y ahí esta el estigma del equipo.

alt

 

For Ever inició el juego presionando bien arriba, no lo dejó pensar a Tiro Federal y con ese planteo mostró sus primeros indicios. Los dirigidos por Miguel Fullana  llegaron rápido la apertura del marcador y llegó de una pelota parada. Alfredo Barlesi metió un centro endiablado al corazón del área, Visconti la guapeó y de media vuelta la cruzo para poner a los 12 minutos a su equipo arriba en el resultado.

Los bahienses no podían hilvanar juego, la presión de los albinegros hacía mella en las ideas iniciales de la visita. Crecía el trabajo de López por su banda y la sociedad se gestaba en el medio con Scaglia y Barlesi. Por esa banda se sumó Chaulet que ganó en dos oportunidades para cruzar entre los centrales y en uno de esos avances remató cruzado pero la pelota se fue afuera. 

alt

Recién promediando los 25 minutos Tiro Federal intentó esbozar algo con Leobono y Filippini, pero sin llegar a inquietar el arco de Schonberger. Recién a los 30 minutos Abaca se proyectó por izquierda pero su disparo pego en la parte exterior de la red. Después el negro siguió manejando el trámite, aunque sin la posibilidad de volver a batir el arco ce Biscardi. La visita perdía en todas las líneas y era superado en el control del balón.

En el complemento For Ever pensó seguir jugándolo en campo rival, pero nuevamente el rival lo empata en los minutos iniciales y con un remate de media distancia de Juan Abaca Tiro Federal se puso 1 a 1. Los albinegros no sintieron el golpe, al contario siguieron buscando por las bandas y en una proyección de López, este habilitó a Barlesi que definió cruzado al palo izquierdo para volver a sacar una luz de ventaja, 2 a 1.

alt

Tiro Federal salió a buscar el empate nuevamente, pero se encontró con For Ever presionando bien arriba, generando espacios a espaldas de los volantes de la visita y no permitiendo que creciera los medios de los bahienses. Un tiro de Scaglia que se fue afuera pudo aumentar el marcador para los locales y luego Aillapán ( en cancha por Valdez) que la quiso definir el mismo cuando la jugada pedía pase a Visconti, fueron las situaciones claras que por falta de buenas decisiones no terminaron en gol. El ingreso de Umpierrez no incidió para nada, el delantero pasó desapercibido y volvió a dejar un rendimiento muy por debajo de lo esperado. 

Hasta que a los 35 minutos el arquero Biscardi sacó largó, la defensa albinegra falló en la marca y Juan Abaca de afuera del área la puso contra el palo derecho de Schonberger, golazo para el 2 a 2. Quedaban diez minutos, entonces Fullana probó con Carrasco en cancha en lugar de Gómez. El negro metió todo para buscar el triunfo y lo tuvo en dos ocasiones. Un cabezazo del flaco Visconti que ganó en las alturas y que se fue cerca del palo derecho de Biscardi y otra de Aillapán que se estrelló en el horizontal. Con esas dos situaciones se fueron las últimas esperanzas de For Ever que volvió a pecar en la definición a la hora de liquidar el juego y se quedó con ese sabor amargo de dejar escapar puntos que lo alejan de la pelea. Tiro Federal se llevó un punto, mucho premio para un equipo que se vio superado en todas la líneas, pero que tiene Abaca, todo dicho.

 

 

Síntesis:

Chaco For Ever 2: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano y Federico López; Mauricio Scaglia, Oscar Gómez y Alfredo Barlessi; Gabriel Valdez, Aldo Visconti y Mauro Chaulet. DT: Miguel Fullana.

Tiro Federal (BB) 2: Ramiro Biscardi; Matías Rodríguez, Federico Rasmussen y Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Franco Lefinir, Damián Leobono ; Leandro Filippini; Emanuel Martínez Miños; Nicolás Trecco y Juan Abaca. DT: Darío Bonjour.

Goles: 12'PT Aldo Visconti (FE); 6' PT Juan Abaca (TF); 10'ST Alfredo Barlessi (FE).36'ST Juan Abaca (TF);

Cambios: 23'PT Facundo Lauman por Matías Rodríguez (TF); 16'ST Rubén Gigena por Nicolás Trecco (TF); 25'ST Vitto Giannini por Emanuel Martínez Miños (TF); 30'ST Sergio Umpierrez por Mauro Chaulet (FE); 30'ST Rodrigo Aillapán por Gabriel Valdez (FE); 40'ST Maximiliano Carrasco por Oscar Gómez (FE).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Federico Córdoba (Salta).

Estadio: Juan Alberto García.

 
top