SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 20 Noviembre 2017

Una derrota impensada

Domingo 20 de Septiembre de 2015 00:26

SOLvsCHFE

Chaco For Ever cayó por 3 a 1 ante Sol de América y de esta manera dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de liderazgo. Los albinegros jugaron el peor partido del Tetradecagonal y fueron superados por los locales que supieron sacar provecho del contragolpe y los errores defensivos de la visita. Los goles para los formoseños fueron marcados por José Romero, Leonel Pietkiewicz y Diego Magno; en tanto descontó Mauro Chaulet para la visita.

 

Es dificil explicar la tarde que tuvo Chaco For Ever, especialmente porque conocía al rival y su planteo de contragolpear. Sabía que Diego Magno era el hombre a tomar en cada ataque, que Renzo Riquelme era el jugador pensante y que Leonel Pietkiewicz siempre llega por su banda. Pero el equipo albinegro hizo un planteo largo, con mucha distancia entre las líneas y sin la claridad a la hora de administrar el balón. En las primeras intenciones de Sol de América notó que For Ever no estaba seguró por el lateral derecho y se mostraba impreciso y por esa banda le ganó las espaldas Magno sin que nada pueda hacer el defensor albinegro, el delantero metió un centro atrás y José Romero definió cruzado para el 1 a 0 a los 9 minutos. 

 

 

For Ever era una sombra del equipo que ganó el domingo pasado, marcaba en línea y esto posibilitaba las diagonales de Magno y Pietkiewicz que le ganaban una y otra vez por la banda del lateral derecho. A los 13 minutos Romero volvió a ganar las espaldas pero esta vez de López, llegó al fondo y metió el centro que fue despejado por Ojeda, aunque entrando por adentro Leonel Pietkiewicz remató cruzado marcó el 2 a 0. 

A partir de ese momento Sol de América comenzó a mover el balón, la hizo correr ante la impotencia de For Ever que no encontraba la forma para lastimar a los locales. Una y otra vez las impresiciones y las pocas ideas fueron los principales argumentos de la mala tarde de los dirigidos por Osvaldo Gómez que no llegaban al arco de Lucas Acevedo.

En el complemento el entrenador albinegro sacó al juvenil Fabricio Burgos y mandó a la cancha a Maximiliano Gómez, sacando un hombre del fondo para defender con tres. Pero a los 4 minutos durmió la defensa albinegra, Pietkiewicz ganó una pelota por la banda que David Romero creyó se iba al lateral y con un pase al área habilitó a Diego Magno para el 3 a 0.

El panorama se oscurecía, For Ever tambaleaba en todas sus líneas ante un rival que el perfil del trámite del juego le favorecía. Pero con el correr de los minutos Sol de América se quedó sin resto físico y For Ever con pocas ideas pero con voluntad hilvanó algunos ataques para inquietar la valla formoseña. A los 9 minutos Chaulet ganó en el segundo palo y de sobre pique marcó el descuento, 1 a 3.

Después lo tuvo Umpierrez en un mano a mano con Acevedo pero el arquero ganó el duelo, luego un tiro libre de Aillapán fue desviado por Visconti y la pelota pegó en el palo, y otra de Chanquia que remató de treinta metros que apenas se fue arriba del horizontal. Pero Sol cuando se dio cuenta que se le venía el negro, comenzó a cerrar el partido y le puso un cerrrojo a la defensa para quedarse con un triunfo importante.

For Ever jugó mal, estuvo lejos del rendimiento del domingo pasado y por si fuera poco dio ventajas en el lateral derecho, que en esta clase de partidos son determinantes y cuando quiso reaccionar ya era tarde. 

 

Síntesis.

Sol de América 3: Lucas Acevedo; Claudio Santacruz, Ricardo Bernay, Oscar Piriz y Facundo Torres; José Romero, Nicolás Bianchini, Renzo Riquelme y Leonel Pietkiewicz; Diego Magno y Anibal Alarcón. DT: Oscar Gómez.

Cambios: ST: 23' Turus por Santacruz, 39' Gómez por Pietkiewicz, 41' Cano por Romero.

Chaco For Ever 1: Nelson Schonberger; Fabricio Burgos, David Romero, Marcos Ojeda y Federico López; Mauro Chaulet, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlesi; Sergio Umpierrez, Rodrigo Aillapán y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Cambios: ST: Gómez por Burgos, 17' Chanquia por Aillapán, 25' Roldán por Scaglia.

Goles: PT: 9' Romero (SA), 13' Pietkiewicz (SA). ST: 4' Magno (SA), 9' Chaulet (CHFE).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Liga Formoseña

 
top