SIGANOS EN    

facebooktwitter

Martes, 25 Abril 2017

Una victoria con el alma

Domingo 11 de Octubre de 2015 20:47

Triunfazo!!!

Chaco For Ever logró un triunfo agónico en tiempo de descuento ante Unión de Sunchales y que le permitió cortar la racha adversa de tres derrotas consecutivas. Fue 2 a 1 con goles de Aldo Visconti de penal y Maximiliano Carrasco para los albinegros; en tanto había abierto el marcador Miguel Yuste para los de Sunchales. 

No lució el juego de Chaco For Ever, no estuvo fino a la hora de manejar la pelota, pero fue convincente en su determinación para buscar el triunfo y cortar esa racha adversa de tres derrotas seguidas en el Tetradecagonal. Porque lo busco, porque tuvo coraje, rebeldía ante un rival que lo complicó por momento y especialmente porque supo aprovechar el momento justo para quedarse con un triunfo que fue un bálsamo luego de tantas jornadas dejando pasar puntos. No jugó bien, pero supo darlo vuelta y en esta instancia, cuando no se puede llevar a cabo el funcionamiento del equipo, lo importante es sumar de a tres aunque sea con el último suspiro.

alt

 

EL PARTIDO:

Cuando todavía ninguno de los dos insinuaba demasiado para prevalecer en el juego, llegó la apertura del marcador. A los 7 minutos un tiro de esquina ejecutado por Joaquin Molina fue peinado en el primer palo, los centrales no pudieron despejar el balón y este le quedó justo a Miguel Yuste que definió al palo izquierdo de Schonberger para el 1 a 0. For Ever no mostraba seguridad por el lateral izquierdo, Federico Lopéz le entraba muy fuerte a Ruben Tarasco y era amonestado, quedando en capilla por todo el juego.

Recién a los 20 minutos For Ever logró el equilibrio en el medio, apareció la recuperación de  Oscar Gómez, la presición de Mauricio Scaglia y Chaulet soltándose por su lateral. Además, Rodrigo Chavez cruzó más seguido la mitad de la cancha tratando de sorprender por ese sector, aunque no encontraban la forma de romper la sólida defensa verde. La más clara del negro fue un cabezazo de Moino que casí la mete en contra del arqueto de Viotti y otra de López que optó rematar al arco cuando Visconti ingresaba sólo por el medio.

alt

Unión de Sunchales se replegaba de contragolpe y For Ever comenzaba a manejar la tenencia del balón. A los 36 minutos Scaglia se metió al área y fue derribado por Ruiz y el juez marcó penal, que luego cambió por gol Aldo Visconti para estampar el 1 a 1. El resto de la etapa inicial mostró a un For Ever mas ordenado y con la convicción que podría llegar a lastimar a la visita.

 

En el complemento For Ever se adueñó del balón, si bien no fue prolijo a la hora de darle destino, le puso garra y esto hizo del juego un trámite intenso. A los 10 minutos ingreso Umpierrez por Barlesi, para sumar un delantero más. Con For Ever jugado al ataque, dejó espacios en el fondo y Unión pudo aprovecharlos, aunque no estuvo preciso en la definición. Luego ingresó Chanquia por  Chaulet sumando más hombres en ataque. A los 22 minutos un centro cruzado dejó habilitado a Urresti pero este la tiro por encima del horizontal y a los 27 minutos Molina de contra se engolocinó con la definición y perdió un mano a mano con los centrales. Tres minutos después ingresaba Carrasco por Maxi Gómez y en la primera pelota parada iba a mostrar el camino para buscar el triunfo. Un tiro libre de Carrasco obligó a Viotti a mandarla al corner y luego su participación en sociedad con Chanquia, Scaglia hicieron que el negro juegue más tiempo en campo rival.

Cuando moría el partido y se cumplía el tercer minuto adicionado por el juez, Maximiliano Carrasco sacó un zapatazo de afuera del área que se metió contra el palo izquierdo de Viotti y desató la locura y el festejo albinegro para el 2 a 1. No hubo tiempo para más, For Ever logró un triunfo que lo buscó desde lo emocional, desde la entrega y aunque el buen juego estuvo ausente lo importante era sumar y romper la racha adversa que acechaba.

alt

 

Síntesis:

Chaco For Ever 2:  Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, Juan J. Barreña, Franco Zambrano y Federico López; Mauro Chaulet, Oscar Gómez, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlessi; Maximiliano Gómez y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Unión de Sunchales1: Emanuel Viotti; Leonardo Moino, Miguel Yuste,  Gabriel Ruiz y Felipe; Emanuel Urresti, Franco Calamari, Santiago Autino y Misael Juárez; Rubén Tarasco y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 7'PT Miguel Yuste (US); 36'PT Aldo Visconti (FE); 48'ST Maximiliano Carrasco (FE).

Cambios: 10'ST Sergio Umpierrez por Alfredo Barlessi (FE); 19'ST Juan Chanquía por Mauro Chaulet (FE); 30' ST Maximiliano Carrasco por Maximiliano Gómez (FE); 30'ST Nicolás Vitarelli por Misael Juárez (US); 35'ST Nicolás Pautaso por Franco Calamari (US); 45'ST Diego López por Rubén Tarasco (US).

Árbitro:  Luis O. Lobo Medina. 

Estadio: Juan Alberto García.

 

alt

 
top