SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 27 Abril 2017

Un punto que vale para la revancha

Viernes 06 de Noviembre de 2015 10:29

MAIPvsCHFE

For Ever consiguió en Mendoza un importante empate frente a Deportivo Maipú al igualar 1 a 1, en el primer partido de los “play off” de la quinta fase del Torneo Federal “A”. Los goles del local fue anotado por Sebastián Coria; mientras que, la igualdad llegó por intermedio Federico López. 

Floja la producción del "Negro” en el primer tiempo, donde no pudo generar juego colectivo desde la mitad de la cancha hacia adelante. Le costó encontrar el balón y los espacios para llegar con claridad al arco rival.

En los primeros minutos, la visita presionó y parecía que se lo llevaba por delante al conjunto mendocino, pero sólo fue un espejismo, porque Maipú de a poco fue encontrando su lugar dentro del partido.

En el primer tiro de esquina para el local, apareció por el medio Marcos Benítez para meter un cabezazo, que Schoenberger logró rechazar a medias y el rebote le quedó a Víctor Benítez que terminó rematando por encima del travesaño.

 

El conjunto mendocino se fue adueñando del balón, donde Allosa junto con el "Negro” Coria, eran los que más intentaban jugar.

For Ever carecía de ideas ofensivas como para inquietar al arquero Gonzalo Gómez. No aparecían ni Scaglia, ni Carrasco, para generar fútbol. Todo era lucha en sector medio y de eso sacaba rédito la visita, que trataba de enfriar el juego.

El local de a poco fue perdiendo protagonismo y el partido se tornó áspero y deslucido.

Sobre el final de la etapa, una gran jugada de Coria, que encaró dentro del área, se sacó varios hombres de encima para definir frente a Schoenberger y el balón terminó pegando el poste derecho del arco forevista.

Así se fueron los 45 minutos iniciales, donde los dos ofrecieron muy poco.

Complemento

En la segunda mitad, la historia en los primeros minutos no varió con respecto a la etapa anterior. For Ever lo tenía controlado, es cierto que jugaba lejos del arco rival, pero Maipú tampoco lo inquietaba demasiado.

Pero en un descuido defensivo del "albinegro” llegó el gol del local. Pelotazo largo de Benítez que superó a los centrales visitante y apareció Coria que definió ante el achique del "1” fiorevista y marcó el 1 a 0.

El gol de Maipú obligó al "Negro” adelantarse e ir a buscar la igualdad. El técnico "Tatú” Gómez rápido hizo ingresar a Aillapán para acompañar al "Flaco” Visconti.

La visita fue mejorando su juego y se animó a jugar unos metros más adelante.

Una buena escalada de "Fede” López, por izquierda que combinó con Scaglia, quien le devolvió el balón de "taco” al lateral, quien sacó un fuerte remate que se metió contra el palo derecho de Gómez.

A partir de ahí se vio lo mejor de For Ever, porque encontró los espacios y hacer triangulaciones.

Una gran jugada de Aillapán, que sacó un centro y Visconti no lo pudo dar de lleno.

La repuesta del local, llegó a través de una falla Zambrano que terminó con un remate de Rigazzi que se fue por encima del horizontal.

Sobre el final, lo pudo ganar la visita, cuando llegó un tiro de esquina desde la derecha y fue conectado de cabeza por Barreña y el balón se fue apenas desviado sobre el palo derecho de Gómez.

Luego no hubo tiempo para más y For Ever se llevó un justo empate desde Mendoza por haber reaccionado a tiempo.

Ahora será tiempo de revancha el próximo domingo en el "Juan Alberto García”, donde con la igualdad seguirá en carrera.

 
top