SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 23 Octubre 2017

La quinta división trabaja la conciencia muscular

Jueves 25 de Febrero de 2016 19:31

alt

Al mando de Pablo Castillo, kinesiólogo del plantel profesional, la quinta división de fútbol de Chaco For Ever realizó hoy (jueves) trabajos de estímulo de propiocepción y core, o zona media, para desarrollar la conciencia muscular, prevenir lesiones y mejorar el gesto deportivo.

Continuando con la planificación de entrenamientos que implementó For Ever para integrar la preparación física y táctica de los planteles de fútbol, se desarrolló la práctica física para los jóvenes de la quinta división.

Con la guía del profesor Horacio Prado y bajo la conducción del kinesiológo Pablo Castillo, los chicos de entre 16 y 17 años realizaron un trabajo dividido en estaciones, cada una con un ejercicio diferente, pero todos apuntando al estímulo de la propiocepción y core (zona media).

Estos trabajos se orientan a la prevención de lesiones articulares y musculares, así como la mejora del gesto deportivo, orientado a la conciencia corporal, tanto de las partes del propio cuerpo como a la calidad del movimiento. Todo esto, para ser trasladado luego al campo de juego.

Estos mismos ejercicios son realizados por el plantel profesional, con lo cual no sólo se apunta a la formación del jugador sino a la integración de la preparación física de los jóvenes, que en un futuro no muy lejano podrán incorporarse a la Primera de Chaco For Ever.

 

alt

La propiocepción es la comunicación que se transfiere a través del Sistema Nervioso Central (que está dentro del cráneo pero también a lo largo de toda nuestra columna como “médula espinal”) dando instrucciones al músculo de cómo contraerse, al ligamento de cómo hacer un buen sostén entre huesos y a toda la cápsula articular para resistir cualquier tracción, torsión, vibración o golpe. De este modo el movimiento es más coherente y eficaz. Si no es así, todo ese entramado nervioso avisa que algo no está bien al correr o realizar cualquier movimiento. Y el aviso suele ser en forma de dolor.

 
top