SIGANOS EN    

facebooktwitter

Lunes, 21 Agosto 2017

Remontada y empate

Domingo 13 de Marzo de 2016 20:24

alt

En un entretenido, vibrante y emotivo clásico, Chaco For Ever logró revertir un primer tiempo desfavorable para empatar 1 a 1 contra Sarmiento, en el Gigante de la Avenida, por la sexta fecha del Grupo “F” del Torneo Federal “A”.

 

Ante un estadio que vibraba, el Albinegro salió con todo a disputar el clásico chaqueño, generando la primera aproximación al minuto de juego. A los 13 minutos, Cabrera, entrando por derecha no pudo definir y la pelota se perdió por encima del travesaño. Sin tanta claridad, pero con convicción, el equipo capitaneado por Visconti siguió en ataque y a los 21 minutos fue Ferreyra el que no pudo definir mano a mano con Rébora.

Pero, a partir de ese instante, Sarmiento se plantó de igual a igual y manejó la pelota durante el resto de los 45 minutos iniciales. Tal es así, que a los 31 minutos, tras una infracción desde la derecha, el centro terminó en el primer gol de Sarmiento, tras el cabezazo de Arach, reviviendo el fantasma del domingo pasado contra Sol de América.

Los dirigidos por Osvaldo “Tatú” Gómez sintieron el cimbronazo, no pudiendo hacer pie. Para los 34 minutos, el arquero Mazzón le tapó un disparo a Cáceres, luego de que Abaca peinara la pelota al medio del área.

Sin claridad, pero con amor propio, For Ever intentó empatar y tuvo dos oportunidades antes del pitazo del árbitro: a los 41 minutos Visconti no pudo definir una salida rápida de Pietkiewicz. Y antes del final, el que se lo perdió para Sarmiento fue Abarca.

Para el inicio del segundo tiempo, Gómez cambió la estructura del equipo con dos cambios ofensivos, pasando del clásico 4-4-2 a jugar 4-3-1-2. De inmediato For Ever salió a presionar y antes del minuto ya había llegado hasta el arco defendido por Rébora.

Con un poco más de fútbol, el Albinegro logró el empate a los 4 minutos del completo, tras un pelotazo largo que superó a la zaga del Decano, le cayó a los pies de Magno –recién ingresado- que la paró y definió junto a un palo para decretar la tan ansiada igualdad.

Con ese aliciente, los locales siguieron buscando y tras un buen desborde de Ferreyra por derecha y un preciso centro, el cabezazo de Visconti, que tenía destino de gol, se convirtió en una gran atajada de Rébora para salvar a los vistitantes.

Ya con el partido de ida y vuelta, a los 11 minutos, fue Mazzón quien se convirtió en una muralla inexpugnable para Barlessi, tapándole el disparo franco, igual que a los 35 minutos, tras un potente disparo desde afuera del área. A partir de entonces, el trámite del cotejo se volvió más áspero con ambos conjuntos sintiendo el esfuerzo y el trajín.

For Ever siguió intentando y creando las mejores chances. Tras un córner, una mala salida de Rébora dejó la pelota en la cabeza de Parera, pero la defensa de Sarmiento salvó el gol sobre la raya. Ya en tiempo de descuento, tras una buena jugada de For Ever, Magno tuvo la última oportunidad del partido y del triunfo, pero el arquero decano volvió a lucirse.

Así, aunque el Negro buscó el triunfo, el punto sirve para continuar en posiciones expectantes de lograr una de las dos plazas que otorga el Grupo “F” para la segunda fase del torneo. El puntero sigue siendo Sol de América que empató de visitante 1 a 1a Guaraní y comanda con 10 puntos, segundo For Ever con 7 puntos, Sarmiento con 6, Guaraní con 6 y Patria con 2 unidades. La próxima fecha, el Albinegro visitará a Sportivo Patria, en Formosa.

SINTESIS

Chaco For Ever 1: Cristian Mazzon; Lucas Fernández, Diego Bernay, Davido Romero y Eduardo Galeano; Franco Cabrera (ST Magno), Eduardo Vilce (ST Valdez), Oscar Gómez y Leonel Pietkiewicz; Juan Manuel Ferreyra  (13’ST Magno) y Aldo Visconti.  DT Osvaldo “Tatú” Gómez

 

Sarmiento 1: Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Jonatán Viale, Federico Arach y Brian Resch; Alfredo Barlessi, Claudio Cevasco y Ángel Piz (46’ST Bogliotti); Ricardo Villar (27’ST López), Julio Cáceres (21’ST González) y Juan Manuel Abaca. DT Erick Acosta.

Goles: PT, 31' Arach (S). ST, 4' Magno (FE).

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta). Estadio: Gigante de la Avenida. 

 
top