SIGANOS EN    

facebooktwitter

Miércoles, 22 Noviembre 2017

Gimnasia localizada, para tonificar, reducir y fortalecer el cuerpo

Miércoles 16 de Marzo de 2016 19:54

alt

A partir del 4 de abril, Chaco For Ever incorpora la disciplina gimnasia localizada, con clases los días lunes y miércoles de 14.30 a 16 horas, en el salón de la sede de avenida 9 de Julio 2222. La inscripción está abierta en la secretaría del club, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas.

 

La gimnasia localizada ofrece múltiples beneficios para mejorar el cuerpo: ayuda a reducir, marcar los músculos y tonificar, sobre todo, la zona de la cintura, piernas y brazos. “Para lograrlo, hay que ser constante”, afirmó Lorena Silvero, profesora que estará a cargo de conducir las clases en Chaco For Ever.

“Los resultados pueden comenzar a verse en aproximadamente 40 días, pero todo depende del cuerpo de cada persona”, explicó.

La clase de gimnasia localizada comienza con un precalentamiento de los músculos de la espalda, piernas y brazos, para continuar con una rutina de ejercicios de fortalecimiento de cintura, piernas, abdominales, brazos y entrepiernas. Finalmente, una buena elongación para evitar dolores al día siguiente.

Para asistir a las clases, la recomendación es hacerlo con ropa deportiva cómoda, considerando que se transpira bastante, y en zapatillas. “No se realiza descalzo esta gimnasia porque el cuerpo se caliente y el piso se mantiene frío, lo que puede provocar desgarros”, indicó la profesora.

Lorena Silvero, oriunda de la provincia de Misiones, tiene una prolífera experiencia. Se recibió de profesora de danza a los 17 años, fue elegida una de las 10 mejores del país en ballet infantil, tomó clases con Raúl Candal y Olga Ferri, además de integrar la Asociación Arte y Cultura de la Nación.

Representó a Misiones en el Teatro Cervantes de Buenos Aires bailando tango, bailó con el grupo brasileño Bahía Viva y fue elegida por Brahama para integrar su agrupación en los Carnavales de Encarnación (Paraguay). En Misiones, conformó una academia junto a tres profesoras.

 

Las clases de gimnasia localizada en Chaco For Ever son para mujeres de todas las edades. Se dictarán desde el 4 de abril, los días lunes y miércoles, de 14.30 a 16 horas, en el salón del club. La profesora es Lorena Silvero y el costo mensual, de $ 150 para socios con cuota al día y $ 250 para no socios. 

 
top