SIGANOS EN    

facebooktwitter

Jueves, 27 Julio 2017

DIAS Y HORARIOS

LUNES A VIERNES DE 14 A 18 HS

CONTACTO

Gabriela Maciel (0379 154734616)

Las gimnastas se preparan para el Selectivo Provincial

Viernes 22 de Abril de 2016 20:40

alt

El equipo de gimnasia artística de Chaco For Ever intensificó los entrenamientos de cara a la presentación en los niveles B y D del  Primera Torneo Selectivo Provincial, que se disputará los días 6 y 7  de mayo próximos.

Las representantes en nivel B serán Martina Parich, de 11 años, y  Aylén Meza Chiesa, de 15 años, que llevan 8 y 9 años entrenando gimnasia artística. Las participantes del nivel D tienen desde 6 a 16 años y llegan con mucha ilusión a esta competencia.
Las competencias de los niveles superiores, A y B, se realizan en cuatro aparatos, con series libres, en suelo con música y obligatorios en aparatos. For Ever presentará dos representantes una en B1 y una en B2, realizando rutinas de suelo, paralelas asimétricas y viga. En tanto, en el nivel D, se presentarán 14 chicas del equipo albinegro, con rutinas de suelo y salto.
La preparación para este tipo de competencias se desarrolla durante todo el año. Las gimnastas de los niveles superiores vienen entrenando desde diciembre, con dos semanas de descanso, con prácticas de 4 horas, todos los días de la semana.
Por su parte, las gimnastas del nivel D retomaron los entrenamientos en febrero, tras dos meses de vacaciones, haciendo foco en la preparación física, ya que se están iniciando en la disciplina.

Entrenamientos
Las prácticas de gimnasia artística se desarrollan en el gimnasio de Chaco For Ever, ubicado en la sede de avenida 9 de Julio 2222. Para quienes recién se inician en la disciplina, se desarrollan los martes y jueves, de 17.30 a 20.30. A medida que avanza la preparación, se incrementan los días de entrenamientos.
Así es que trabajan todos los días gimnastas de alto rendimiento, desde las 12.30 a las 18.30, incluyendo preparación física los martes y jueves de 17.30 a 18.30. Cuentan con asesoramiento de nutricionista y psicólogo deportivo.
A partir de los 4 años, ya se puede comenzar a practicar gimnasia artística en Chaco For Ever, con los profesores Gabriela Maciel, a cargo de los equipos de competición, y Mauricio Chait y Vanesa Gaúna, el resto de los grupos.
Los interesados en sumarse al equipo de gimnasia artística de Chaco For Ever, pueden acercarse a la sede del club en avenida 9 de Julio 2222, todos los días, de 17 a 21 horas.

 
top