Procedimiento de acreditaciones Periodisticas: Torneo Federal «A» 2019/20

El Club Atlético Chaco For Ever informa que para el próximo Torneo Federal “A” se utilizarán nuevas credenciales de prensa. Ante esto, se destaca que desde el jueves 1 de Agosto al viernes 23 de Agosto será el periodo permitido para realizar solicitudes de credenciales para la Temporada 2019/20
Recordamos que los medios chaqueños deberán gestionar la acreditación anual para realizar la cobertura del plantel profesional. Las credenciales por partido son únicamente para medios visitantes, sin excepción.
Cabe destacar que el Departamento de Prensa de la Institución acredita a medios de comunicación que habitualmente realizan cobertura de las actividades del fútbol profesional tales como encuentros oficiales y partidos amistosos, en el Estadio Juan Alberto García. Además, dicha credencial podrá ser utilizada para la cobertura de partidos de las Divisiones Inferiores que compiten en AFA y Liga Chaqueña.
MODALIDAD
El Departamento de Prensa del Club Atlético Chaco For Ever informa que las acreditaciones anuales deberán ser solicitadas vía mail y firmadas por el responsable (director y/o productor) del medio en cuestión, aclarando los nombres completos de los periodistas que usarán las acreditaciones, contacto telefónico, Documento Nacional de Identidad, correo electrónico y función prevista para cada una de las coberturas. Sólo aquellos periodistas que ingresen en la lista, podrán hacer uso de las acreditaciones. Cualquier modificación, debe ser informada por este mismo medio. Sin excepción.
Fechas a considerar:
– Recepción de solicitudes: Desde el 1 de Agosto al 23 de Agosto
– Confirmación/respuesta: A medida que vayan llegando las solicitudes
– Entrega de acreditaciones: Desde el 26 al 29 de Agosto. Sin Excepción.
El envío de la solicitud deberá ser únicamente vía mail a la cuenta oficial del Departamento de Prensa de la Institución (prensachacoforever@gmail.com).

METODOLOGIA DE ENTREGA DE CREDENCIALES 
Las credenciales aceptadas se entregarán desde el 26 de Agosto hasta el 29 de Agosto en la sede del club, ubicado en Avenida 9 de Julio 2222, primer piso de 17 hasta las 21 horas. Los periodistas acreditados deberán presentarse con el mail de confirmación enviado por el Departamento de Prensa y la credencial del medio en el cual se desempeña. Sin esta documentación la acreditación no podrá ser entregada.
Cabe resaltar que, el Club Atlético Chaco For Ever se reserva el derecho de admisión y la posibilidad de denegar la acreditación a profesionales específicos. Siendo debidamente explicado los motivos de tal determinación.
Según lo estipulado por el Departamento de Prensa, la cantidad de acreditaciones otorgadas para cada uno de los medios será:
* Transmisión radial: Seis (6) acreditaciones. Relatores (2), comentaristas (2) y campo de juego (2)
* Programas radiales deportivos sin transmisión: Una (1) acreditación
* Programas radiales de interés general: Una (1) acreditación.
* Diarios: Dos (2) acreditaciones.
* Agencias de Noticias: Una (1) acreditación.
* Programas deportivos radiales con página web: Una (1) acreditación.
* Reporteros Gráficos: Una (1) Acreditación

*Medios Televisivos locales: Tres (3) acreditaciones para profesionales deportivos además se otorgarán 4 (cuatro) acreditaciones impersonales para que sean utilizadas por técnicos y/o camarógrafos. Dichas credenciales serán entregadas dejando constancia en nota firmada por el Departamento de Prensa del Club y por la persona que, en representación del Medio acreditado, recibirá las credenciales.
*A su vez, se informa que debido a una disposición general llevada a cabo por todos los Departamentos y Secretarías de Prensa de los clubes y avalada por el Círculo de Periodistas Deportivos, los medios de Internet en general (sitios, Facebook, blogs, radios digitales, etc.) no serán acreditados. La única excepción será para el Departamento de Prensa de la Institución visitante.
* El Club Atlético Chaco For Ever tiene la política de NO acreditar a periodistas freelancer o perfiles/grupos de Twitter y/o Facebook.

* Finalmente, se aclara también que NO se acreditará en el Estadio Juan Alberto García el día del partido, sin excepción alguna.